Las supersticiones más llamativas de la Lotería de Navidad
Al final todo se resume en puro azar, pero hay algunos rituales que siguen los españoles con la intención de aumentar sus posibilidades el 22 de diciembre.
Da igual si tu número es el 00.000 o el 99.999, las posibilidades de que te toque el Gordo de Navidad son exactamente las mismas. No existe ninguna fórmula mágica cuando hablamos de la Lotería. Aun así, hay varios rituales, supersticiones y acciones que seguimos con el fin de aumentar nuestras probabilidades de ser millonarios. Estas son algunas de las más llamativas y que en más de una ocasión has llevado a cabo:
- Las fechas: Un clásico cuando se acerca la lotería de navidad. Cumpleaños, aniversarios, acontecimientos, o el fallecimiento de un personaje famoso pueden ser las mejores excusas a la hora de comprar un décimo de Navidad.
- La fidelidad a un mismo número año tras año: Bien por tradición o simplemente por el hecho de que toque un año y no lo hayas comprado, son muchos los españoles que juegan cada año un mismo número.
- Aunque el gato negro suele ser símbolo de mala suerte, se dice que pasar un billete de lotería por el lomo de uno aumenta las posibilidades de ganar. Aunque los hay que prefieren frotar el boleto sobre la barriga de una embarazada, la calva de un calvo o la joroba de un jorobado. En la variedad está el gusto.
- Se dice que si no te toca la Lotería de Navidad al menos tendrás buena salud, por eso algunos la llaman la "lotería de la salud".
- Otra rara superstición es la que dice que para ganar en la lotería hay que entrar en la administración con el pie izquierdo y asegurarse de que el lotero entregue el boleto con la mano derecha.
- Cuando toca El Gordo en una administración es muy habitual que un año después se produzca una avalancha de compradores en ese mismo lugar con la esperanza de que la suerte vuelva a repetirse allí.
- Desplazarse hasta lugares que han vivido una catástrofe o una desgracia es otro de los métodos empleados por muchos para que la buena suerte actúe a modo de recompensa.
- Cuando hay una gran cola para comprar la lotería hay que ponerse a la izquierda en los días impares y a la derecha en los días pares.