Los niños de San Ildefonso calientan sus gargantas
A pocos días para el Sorteo Extraordinario de Navidad los grandes protagonistas ensayan para un sorteo que será más rápido que en años anteriores
Son, sin duda, los grandes protagonistas de cada año. Los niños de la Residencia Internado San Ildefonso calientan sus gargantas de cara al Sorteo Extraordinario de Navidad. Sus inocentes voces sonarán en el Teatro Real de Madrid el próximo día 22 y en la gran mayoría de hogares españoles. Es por eso que la preparación de cara a este importante día es básica.
Como os contamos hace unos días, son los propios alumnos los que deciden formar parte del sorteo, pero la última palabra la tienen los profesores, que son quienes deciden finalmente los que serán los encargados de repartir los millones. Los nervios están a flor de piel, aunque los ensayos están "bastante adelantados", como reconoció Pedro Vázquez, subdirector del centro.
Una de las principales novedades respecto a otros años será la velocidad del sorteo, con un 'canto' de los números más veloz por parte de los niños: “Queremos que se cante en menos tiempo, queremos más rapidez, como antiguamente”. En cuanto a los ensayos, se prolongan hasta horas antes del comienzo del sorteo, y se llevan acabo durante los dos meses previos, con unos 20-25 minutos de práctica en días alternos. Todo ello para que el próximo día 22 solo tengamos que hablar de dónde ha caído el gordo y no de la actuación de estos genios de la enumeración.